FEMINICIDIO: Desamparada ante el acoso de su ex, Micaela se quitó la vida

 

FEMINICIDIO: Desamparada ante el acoso de su ex, Micaela se quitó la vida

Micaela Alba se suicidó este viernes, pero poco antes dejó un posteo en Facebook, exponiendo las fallas del sistema judicial, que desprotege, encubre y revictimiza, y que fue incapaz de contenerla en un calvario de acoso e intimidación, que terminó por llevarla a tomar una decisión drástica.

Micaela, de 37 años, madre de tres chicos, se quitó la vida el viernes pasado, en su casa de calle Santiago del Estero de Tandil, luego de un crudo relato en su muro de Facebook, en el que dejó expuestas las motivaciones de su dolorosa decisión, aunque en su escrito no anticipó su suicidio.

Sin embargo, con el correr de las horas, allegados y familiares de la mujer hicieron viral su posteo final y confirmaron que Micaela vivía un verdadero calvario, de amedrentamiento y amenazas, por parte de su ex pareja, Gustavo Marani

A continuación, reproducimos el mensaje de Micaela textual:

"Comparto esto, porque es necesario que se haga justicia.

En la comisaría de la mujer (después de 3 denuncias por violencia intrafamiliar, acoso y hostigamiento) encogiendose de hombros me dijeron que no podian hacer nada al respecto. Que la causa por no tener agravantes (como un arma por ej) quedan archivadas.

Este sr, con el cual fuimos pareja y convivimos, habíamos decidido separarnos porque el desconfiaba de mi. Siempre lo hizo, era enfermo de celos y yo una tonta (compadeciente de sus rollos) toleraba sus acusaciones porque conocía su dolorosa historia.

Un día decidió hackear mis cuentas con un programa que desconozco y reviso toda mi privacidad e incluso ( como veran en las fotos) modificó mis datos.

Una noche me espero en su casa, con una mascara y a los gritos me amenazó con una zanahoria. Me torturo toda la noche, diciendome las atrocidades mas hirientes que se le puede decir a una mujer. Me empujó, me ahorcó, me escupió y me arrastró hasta la puerta. Me incitaba al suicidio constantemente porque sabía que yo sufría de depresión y me hacia sentir culpable por algo que no había hecho. Por suerte por la mañana y ya agotada y en shock pudo rescatarme mi familia mientras el tiraba todas mis cosas afuera ( y la de mis hijos).

Luego de ese episodio este sr..se encargo de acosarme via mail, msjs, WhatsApp a mi hijo mayor, mandándome Gillettes (para que me suicide) y profilácticos usados.

Asi estuvimos 3 meses.

No había un solo día que no recibiera agresiones..fuertes, hirientes, denigrantes y violentas hacia mi persona.

En un momento ( ya sabiendo que la policía no iba a hacer nada) le plantee un pacto de paz.

Pero no alcanzó.. es tal su odio que hasta la última de sus palabras mató mi dignidad.

Aún me sigue acusando de haberlo estafado con plata que le devolví (que por supuesto ahí estan los comprobantes de pago).

Este sr. que se hace llamar "monsieur Marani (como si algo de caballerosidad tendrian todas sus actitudes) aún continúa su vida como si nada hubiera pasado. Con sus amigos palmandole la espalda, trabajando normalmente ( en una empresa de alarmas, y en una escuela de arte como docente!! La que está en 9 de julio y maipu con una causa penal) o sea.. vos sos un criminal pero no pasa nada . Todo esta bien.

Y yo aquí. Devastada y retorcida del asco de la impunidad patriarcal.

Si algo podemos hacer entre todos, es aislar a estos violentos, con escraches punitivistas ya que..la justicia.. no hace nada.

Agradeceré la difusión".

En estos días tambien fueron asesinadas Macarena Blanco, de Salta y Fabiola Ramires, en Chaco

RECOMENDADO REDES:

REVISTA REDES

REDES OPINION

REDES FACEBOOK

REDES YOU TUBE



Comentarios